LanguageEs
Search
Search

Eco-Inter (Ita) adopta nuevas tecnologías de secado refractario

Eco-Inter (Ita) adopta nuevas tecnologías de secado refractario

Recientemente, la compañía encargó un nuevo secador suministrado a Eco-Inter, un conocido productor italiano de materiales refractarios para las industrias de cerámica y alimentos ubicadas en la provincia de Novara.


El secador de cámara estática tiene una capacidad de secado de 10 toneladas de materiales refractarios con ciclos que varían de 6 a 24 horas dependiendo del tipo de producto.

Los principales componentes son una unidad de tratamiento de aire (AHU) de amortiguación múltiple, un sistema de humidificación basado en pulverización a alta presión y un sistema externo de control de inyección / extracción de aire y humedad para gestionar los parámetros termodinámicos del proceso de secado.

El AHU suministra aire caliente mezclado con parte del aire externo para garantizar valores ideales de temperatura y humedad dentro de la cámara de la secadora.

La chapa perforada calibrada ubicada en las paredes de la secadora garantiza la máxima homogeneidad del flujo de aire sobre todo el material dentro de la cámara.

Se usa un intercambiador de calor de humo / aire indirecto con un quemador de gas de tiro forzado para evitar la presencia de humos dentro de la secadora. 
Esto significa que la planta puede realizar una recirculación completa del aire, lo que resulta en un considerable ahorro de energía.

Images

Documents